El pez y la caracola
Era un día de verano en pleno mes de Agosto, hacía mucha calor y el mar estaba alborotado, iba nadando el pececito y se encuentra a su amiga la caracola. El pez le dice a la caracola:
- ¿Qué te pasa?
- Estoy triste, el mar está lleno de basura, tenemos que hacer algo, esto no se puede quedar así -contesta la caracola.
En la orilla está Serafín, un niño que no puede bañarse, porque el mar está sucio. El pez y la caracola llegan a la orilla y se asustan al ver tanta basura; allí está Serafín llorando, porque no se puede meter en el agua. El pez le pregunta al niño que porqué está el mar tan sucio y el niño le responde que el barco que recoge la basura debería haber pasado hacía una semana. El niño les dice que va a ir a preguntar al ayuntamiento a ver qué pasa. Mientras tanto, el pez y la caracola intentan sacar basura, pero es tanta la que hay que es imposible. Dos horas más tarde llega el niño; el pez y la caracola están reventados. - He preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que el barco ha estado en huelga, pero que ya se ha solucionado todo y pasará mañana por la mañana -dice el niño .
Al día siguiente cuando se levantan, el pez y la caracola van corriendo a la orilla y allí se encuentran al niño que está muy contento, porque al fin el mar está muy limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario